PRESS


La fusión entre nuevos emprendimientos e inversionistas de riesgo está dando lugar a un nuevo movimiento, que modifica la economía y reconstruye el panorama mediático internacional.


Arquitectos del Nuevo Renacimiento

Home
AIG-CFA
Collectivemind
Pharos
Confidential

Así como el Renacimiento se concretó gracias a banqueros como los Médici que apoyaron a creadores como Miguel Angel, los nuevos emprendi-

mientos en Internet se materializan con el financiamiento de especialistas en venture capital que antes operaban exclusivamente en el mercado americano y ahora ya se han instalado en la Argentina. En este sentido, la expe

riencia de Daniel Cosentino (45), presidente de DC&G Investments sirve de ejemplo de modelo tanto para inversores como para futuros emprendedores. Collectivemind, ya ha completado su primera ronda de capital institucional con inversores como Commonwealth Development Corporation de New York y SLI Ventures de Bermuda.

Daniel Cosentino encargado de la relación con el mercado de capitales dice: "La globalización del capital de riesgo es muy visible en Collectivemind", comenta Cosentino, "ya que los inversores tienen sede en Londres, Miami, New York, México y Buenos Aires, aportando una dosis enorme de experiencia y diversidad de enfoques "Al principio" agrega, "los primeros inversores fueron amigos de siete bancos de inversión del exterior, a los que se fueron agregando los propios clientes, fundadores de empresas puntocom consagradas, como Enrique Shaw de www.deremate.com y hasta el propio personal de Collectivemind.

En su corta historia, Collectivemind construyó el primer sitio de e-commerce de una empresa de la industria automotriz en el país, (www.ford.com.ar), el primer mall de comercio electrónico que actualmente está saliendo replicado en otros países de la región para páginas Doradas (www.paginas-doradas.com) y el sitio de CTI Móvil, que incluye una gran variedad de servicios, entre los que se destacan las tarjetas on line (www.cti.com.ar). Para empresas punto com, Collectivemind terminó el desarrollo de Officenet en tiempo record, lo que colaboró a incrementar el volumen de ventas on line de la compañía (www.officenet.com) y replicó Despegar con gran éxito en cinco países de la región en solo 30 días (www.despegar.com). En algunos casos, los clientes les ofrecieron la posibilidad de ser socios en sus emprendimientos, como manera de asegurar su máxima dedicación. Tal fue el arreglo con Dearriba, un start up que consiguió 27.000 usuarios registrados en sólo 30 días (www.dearriba.com) y Netenvios (www.netenvios.com).

Con el ingreso de inversores de seed capital y la dedicación de sus fundadores, esta empresa pasó de tener diez personas trabajando en Buenos Aires a convertirse en la más importante empresa de e-consulting de la región con cerca de doscientos especialistas repartidos entre Miami, New York, México, San Pablo, Santiago y Buenos Aires.


DC&G Investments, S.A. - Av. A. Moreau de Justo 1150
Of. B204, Dock 8, Puerto Madero - C1107AAX Buenos Aires, Argentina
Tel: (5411) 4343-3133 Fax: (5411) 4343-3366